Garantía


De acuerdo con las disposiciones legales, el periodo de garantía es de 2 años a partir de la fecha de entrega. En general, se aplican los periodos de garantía prometidos para la descripción del producto.

No asumimos ninguna responsabilidad por defectos y daños causados por un uso inadecuado, la inobservancia de las instrucciones de aplicación o un manejo incorrecto intencionado o negligente, así como por una instalación incorrecta y daños causados por influencias externas. Esto incluye expresamente la limpieza inadecuada de las láminas para ventanas.

Las láminas para ventanas deben mantenerse lo más libres de polvo posible durante su instalación. Las pequeñas inclusiones de partículas de suciedad y polvo están relacionadas con el producto y la instalación, son inevitables y no son motivo de reclamación. Esto ocurre principalmente cuando las láminas para ventanas se instalan en el exterior. El efecto y la vida útil no se ven afectados por ello.

No se asume ninguna responsabilidad por los daños que se produzcan tras la instalación de las láminas. Esto se aplica en particular a la rotura de cristales. Queda expresamente excluida la asunción de costes, sean del tipo que sean. La información técnica sobre los productos se refiere siempre únicamente a las especificaciones no vinculantes del fabricante. Las instrucciones de instalación deben observarse y cumplirse expresamente. En caso necesario, deberá consultarse a Armolan Europe GmbH antes de proceder a la instalación. Las láminas exteriores deben sellarse en los bordes con silicona reticulada neutra después de la instalación para mantener la garantía.

Las disposiciones del § 377 HGB no se ven afectadas en relación con los comerciantes. El cliente debe inspeccionar la mercancía para comprobar que está correcta, intacta y completa inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 7 días a partir de su recepción. Las reclamaciones deberán dirigirse por escrito a info@armolan.de. Si no se presenta una reclamación en el plazo de 7 días laborables, se considerará que la mercancía ha sido aceptada de conformidad con el contrato, a menos que el defecto no fuera reconocible aunque se inspeccionara con un cuidado razonable.
Garantía del producto
Periodo de garantía

Para todas las láminas para ventanas instaladas profesionalmente y compradas a nosotros, Armolan Europe GmbH ofrece una garantía a partir de la fecha de instalación original tanto para aplicaciones comerciales como privadas:

    para láminas exteriores* cuando se instalan verticalmente (ángulo de 90 grados):
        por un periodo de cinco (5) años

    para láminas exteriores* instaladas en acristalamientos inclinados (ángulo de 45 a 89 grados)
        durante un periodo de tres (3) años

    para láminas interiores
        durante un periodo de diez (10) años

    para láminas de seguridad:
        durante un periodo de diez (10) años

    para las láminas de tintado "Daytona "**:
        durante un periodo de siete (7) años

    para las láminas de tintado "Eldorado "**:
        durante un periodo de diez (10) años

    para las láminas tintadas** "Ventura IR":
        durante un periodo de diez (10) años

una garantía contra la descamación, el agrietamiento, la deslaminación y la desmetalización***.

Esta garantía no cubre los defectos o daños causados por una instalación deficiente o defectuosa y/o no instalada de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Reclamaciones de garantía

Las siguientes disposiciones se aplican a las reclamaciones de garantía por láminas defectuosas:

Para tramitar una reclamación necesitamos lo siguiente

    Factura original
    Descripción del producto
    Número(s) de rollo
    Muestra(s) de la película reclamada
    Descripción detallada del defecto
    Cantidad / número de lámina(s) reclamada(s)

Si así se solicita, deberá devolverse a Armolan Europe GmbH la totalidad de la lámina reclamada.

Después de analizar y evaluar la(s) muestra(s) presentada(s) de la(s) lámina(s) reclamada(s), la reclamación de garantía será confirmada o rechazada por infundada.
Reembolso de las reclamaciones de garantía confirmadas

Si se confirma una reclamación de garantía por un defecto del producto tras una inspección por parte de Armolan Europ GmbH, se abonará en la cuenta del cliente una nota de crédito por el importe máximo del precio de venta actual.

* En los bordes de las láminas exteriores debe aplicarse una junta de silicona de reticulación neutra para evitar cualquier oxidación. Esto es obligatorio en zonas exteriores para garantizar la garantía.

** La garantía no cubre el cambio general de color ni la decoloración debida al aclaramiento gradual causado por el proceso de fabricación. Además, la garantía no se aplica si la instalación infringe las normativas y leyes locales sobre tintado de vehículos, o si la lámina se ha instalado de forma inadecuada o incorrecta.

*** Sólo para láminas metalizadas.